TRANSLATE SITE

Párvulos

Párvulos

Párvulos
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

El Centro Infantil Alegres Personitas ofrece el nivel de Párvulos para niños y niñas de entre los 2 y 3 años.

Descuentos por cantidad
PREGUNTAR
ALEGRE NIVEL "PARVULOS"

En ésta edad se desarrolla una alta curiosidad por las cosas nuevas y aparece la palabra "por qué". Así que con diferentes actividades se afianzan en ellos su capacidad de adquirir información y de desarrollar su personalidad.
 
Es claro que estos niños que se acercan a los dos años, que corretean, que se asombran con el mundo, que se sitúan en él y lo interrogan, han logrado transformaciones afectivas y motrices extraordinarias y están lejos de ser el bebé que intercambiaba acciones llenas de significado y sentido, que usaba su dedo índice para indicar su posición, la del otro y la del objeto de referencia.
 
Éstos ahora son niños que han empezado a utilizar símbolos, a elaborar representaciones mentales y que coordinan en su pensamiento sistemas de signos (el habla, el dibujo, la imitación diferida), que cada vez se vuelven más flexibles. La movilidad del pensamiento explica las competencias que los niños inauguran en el uso del diálogo.
 
Ahora ellos saben usar el lenguaje con distintos propósitos como expresar sus intenciones y las de los otros, diversificar e incluir distintas voces en sus juegos y de esta manera, otorgan nuevos sentidos a sus actos.

Ahora usan las palabras requeridas en diferentes momentos y situaciones, son sujetos que con pleno derecho han conquistado la palabra. Se habla entonces de niños que ‘pueden hacer’ y "pueden resolver" y esa organización de las acciones será definitiva en ese nuevo mundo que van descubriendo. A los sujetos que actúan, proponen, resuelven y ejecutan, se les considera como sujetos productores. Ese ‘saber hacer’ es definitivamente un "poder hacer" con toda la fuerza que pueden tener esas dos palabras. Mientras antes sabían, ahora sus competencias se han movilizado y realmente "pueden hacer", pueden desplazarse, comunicarse, resolver pequeñas tareas y ‘avanzar’ más segura y rápidamente.
 
Un aspecto importante en esta etapa es comprender que las experiencias reorganizadoras juegan un papel definitivo en la concepción de sujeto que resuelve problemas, que introduce en su mundo una lógica de organización, de creación y de construcción.
 
Articulo de Interés
 
El Niño de 2 a 3 años
 
Hay que procurar no imitar al niño repitiendo sus palabras de manera deformada. 
 
Poner a su disposición libros con imágenes, música infantil, espacio para pintar, etc. A esta edad (2 años aproximadamente) hay que empezar con los juegos de construcción, que son muy útiles para desarrollar todas las facultades mentales. Los más conocidos son los mecanos y legos. También son indicados los que implican construir o ensamblar piezas: circuitos para un tren, recortables de papel, plastilina, juegos de herramientas, confección de vestidos o adornos (cuentas para hacer un collar o un cinturón, etc), etc. 
  • Aprender canciones infantiles y juegos de palabras. 
  • Utilizar juegos que permitan ordenar el material de forma lógica para memorizarlo (formar una palabra con las iniciales de varios nombres).
  • Conversar frecuentemente sobre las experiencias vividas, por ejemplo, a partir de fotografías. 
  • Juegos con agua. Enseñar a llenar un recipiente grande con otros más pequeños.
  • Darle calcetines y pedirle que los agrupe por parejas, o colocar en un frutero distintas variedades de frutas y pedirle que las separe unas de otras. 
  • Se puede comenzar también con los juegos simbólicos: reproducir el mundo de los adultos y sus actitudes. Utilizan objetos reales (poner el chupete a papá, ayudar a lavar los platos a mamá, etc). A partir de los 4-5 años, además de copiar la realidad, inventan una historia. A partir de los 6 años, la historia que el niño inventa es una historia real.
  • Alinear tres o cuatro objetos al lado de la pared. Pedirle que cierre los ojos y esconded uno. Preguntadle: ¿Qué falta? 

Prohibida la copia o reproducción parcial o total de este sitio, Copyrigth 2018 - Todas las Marcas son Registradas y pertenecen a Todoventa.com®