TRANSLATE SITE

Quienes Somos

Quienes Somos

Quienes Somos
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

Nuestra Historia
El centro infantil alegres personitas fue fundado el 1 de diciembre del año 2008 a cargo de la directora MARIANA VALENCIA PAREJA, licenciada en educación infantil y preescolar, pensando en un nombre atractivo para los niños y con un significado de gran importancia en la formación de los mismos. Era fundamental contar con una planta física amplia, iluminada y acogedora para los niños, en la que se aplicaran los principios de educación personalizada, con el fin de fomentar el correcto desarrollo cognitivo y promover entornos sociales adecuados en la primera etapa de vida.

Descuentos por cantidad
PREGUNTAR
La filosofía de la institución se basa en el desarrollo de los siguientes aspectos:
 
La educación individualizada es el mejor medio para satisfacer las necesidades de los niños. 
El aprendizaje debe ser significativo y considerar los principios bíblicos y cristo-céntricos.
Los principios morales y espirituales son la base fundamental para una sana convivencia escolar y, en general, de una convivencia social.
La familia es la responsable de inculcar los fundamentos morales y espirituales y la institución es un aliado de este proceso.

Misión
Somos un Centro Infantil dedicado a la formación de niños y niñas en edad preescolar, con una propuesta pedagógica basada en valores y en el fortalecimiento familiar como ejes fundamentales para el desarrollo integral de la primera infancia y la vida en comunidad.

Visión

Para el 2020 el centro infantil Alegres Personitas consolidará una pedagogía capaz de identificar las habilidades y debilidades individuales de los niños y niñas para fortalecer su identidad, estimulando sus habilidades y menguando sus debilidades.

Valores Institucionales:
El Centro Infantil Alegres Personitas promueve entre la comunidad académica los siguientes valores y principios bíblicos.

Amor:
El amor es la esencia de Dios. Una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano, este es el pilar de nuestro quehacer diario y fortalece y soporta a los demás valores.

Respeto:
El respeto es una de las acciones más importantes y primarias que los seres humanos pueden tener entre sí porque significa siempre valorar lo que nos hace diferentes a otros y tolerar esas diferencias en pos de vivir mejor en comunidad. 
 
Obediencia:
Seguir el camino trazado por Dios, guardar Su Palabra y vivirla. Reconocer la autoridad de Dios en los líderes y sujetarse a ellos y a las normas dadas para la convivencia humana. La obediencia forma parte del aprendizaje del control y regulación de la conducta.
 
Disciplina: 
La disciplina ayuda a que los niños y niñas aprendan a comportarse de manera adecuada para su edad y su nivel de desarrollo. Los niños nunca deben sentirse amenazados. Debemos enseñarles con cariño y respeto. Para educar de manera eficaz a los niños y niñas, se deben marcar las reglas con el objetivo de cumplirlas. El secreto es hacerlo de manera coherente y con firmeza. 
 
Unidad:
Hablar un mismo lenguaje, caminar en la misma visión, evitar las divisiones, procurar el trabajo en equipo y la participación. Rechazar el individualismo.

Prohibida la copia o reproducción parcial o total de este sitio, Copyrigth 2018 - Todas las Marcas son Registradas y pertenecen a Todoventa.com®